viernes, 26 de octubre de 2012

Salsa criolla

La salsa que les traigo hoy, es muy típica de la cocina argentina; algunos dicen que es rioplatense, pero tiene mas fama y consumo en Argentina. Ésta salsa aprendí hacerla cuando trabajaba de moza, es muy simple y deliciosa para acompañar carnes asadas, aunque mis amigos se la devoran solo con pan!

Ingredientes:

  • 1/2 cebolla blanca 
  • 1/2 morron rojo
  • 1 tomate mediano
  • 1 o 2 dientes de ajo
  • 2 cdas de vinagre de alcohol
  • Sal, pimienta, aji molido y aceite c/n

1. Vamos a cortar en brunoise la cebolla, el morrón, el tomate y el o los dientes de ajo y lo vamos colocando en un tazón o un frasco de vidrio. (Esterilizado)






2. Mezclamos todos los ingredientes y agregamos media cucharada de sal, 2 cucharadas de vinagre de alcohol, pimienta y ají molido a gusto, y por ultimo aceite en cantidad necesaria para cubrir. Dejamos reposar en la heladera una o dos horas como mínimo; si pudieran dejarla 24 hs. los sabores se van a concentrar mas y va a quedar una salsa bien gustosa. 

* Las medidas de sal y vinagre son a mi gusto personal para que quede una salsa suave y gustosa, pero si les gusta mas salada o ácida deben agregar a gusto vinagre y sal. Les recomiendo ir agregando de a poco e ir probando. Recuerden que es bueno dejar por lo menos 1 o 2 horas reposando, por lo que los gustos se van a concentrar mas con el paso de las horas. 




3. Por ultimo disfrutamos nuestra salsa con una rica carne asada! Buen provecho! 


* También es una opción para un copetín previo, con pancito calentito... una delicia!!!!!!! 









2 comentarios:

Gracias por comentar o simplemente tomar nota de esta receta!