domingo, 27 de enero de 2013

Masa hojaldrada de agua

Hoy les traigo la receta de una masa que puede hacerse hojaldrada sin necesidad de usar mucha cantidad de  manteca como lo sugieren las verdaderas masas hojaldradas.
Ésta masa puede servirles para todo tipo de tartas saladas, dulces e incluso masa para empanadas.

1. Vamos a necesitar 360 grs de harina, 3 cucharaditas de sal, 6 cucharadas de aceite y agua caliente en cantidad necesaria.
En un bol vamos a mezclar la harina con sal y el aceite, y por ultimo vamos agregando de a poco el agua y vamos mezclando hasta obtener una masa suave y maleable.


2. Una vez pronta la masa vamos a estirarla lo mas fina posible. Luego con un poco de manteca derretida, vamos a pincelar la masa y la espolvoreamos con un poco de almidón de maíz.


3. Después vamos a hacer los giros de la masa, ésto significa hacer dos dobleces de afuera hacia el centro como si tuviéramos tres lineas imaginarias en la masa. Una vez doblada volvemos a pincelar con manteca y espolvorear con almidón de maíz, y cerramos hacia el centro pero de abajo hacia arriba.
Envolvemos la masa en film y dejamos reposar en la parte alta de la heladera durante 30'.


3. Finalmente cuando paso el tiempo de reposo vamos a volver a estirar la masa para preparar nuestra tarta o empanadas. Cuando estiren la masa asegúrense de quitarle el aire, van a sentir como que explotan unas burbujitas. Si van a hacer una tarta la masa deben dividirla en dos partes, una mas grande que la otra para la parte de la base.



Ésta vez hice una pascualina, y les dejo la receta para que la prueben!
Buen provecho! 




2 comentarios:

  1. Me encanto, lo voy a poner en práctica, ademas es ideal para estos días de verano que aveces uno no sabe ya no se sabe que cocinar.
    Besos!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar o simplemente tomar nota de esta receta!