jueves, 27 de septiembre de 2012

Chop suey de pollo (imitación)

¡Que emoción! La primer receta que voy a compartir con ustedes! Esta receta es super especial para mi, no solo porque me encanta, sino también porque fue la primer comida que comí ni bien me entere que estaba embarazada. Es como que hay un vinculo afectivo con la receta... Así que por eso quiero que sea la primera de muchas recetas que vamos a compartir! Have a good meal!


- Primero que nada, nunca podemos olvidarnos de una buena higiene tanto sea nuestras manos y vestimenta como también los utensilios. 
- Antes de hacer cualquier tipo de comida tenemos que tener algo en cuenta: EL ORDEN! Lo que no se usa o ya se uso sacarlo de nuestra "mesa de trabajo".

Ingredientes:


  • 1/3 morron rojo
  • 1/3 morron amarillo
  • 1/3 morron verde
  • 1/2 zuccini
  • 1 zanahoria
  • 1 cebolla
  • 1/2 berenjena
  • 1 pechuga de pollo
  • Pasta seca (vermicelli)
  • Salsa de soja c/n
  • Semillas de sesamo c/n
- Y he aquí el paso a paso de esta receta que rinde 4 porciones: 

  1. Cortar en tiras o brunoise la cebolla, el morrón rojo, el morrón verde, el morrón amarillo,  elzuccini y la zanahoria.  También cortar la pechuga de pollo en daditos o tiras, como mas les guste!
    * La zanahoria pueden rallarla si lo prefieren.




 2.  Previamente hervir agua en una olla con un poco de sal. Una vez hirviendo colocar un paquete de vermicelli y revolver para que no se peguen!
Una vez cocidos colamos y pasamos por agua fría para cortar el hervor y reservamos.
      *cuidado con la sal ya que después vamos a usar salsa de soja y le aporta ese gusto salado a nuestra pasta.

3.  En la misma olla que cocinamos la pasta, vamos a dorar la verdura y el pollo, colocamos tres cucharadas de aceite y comenzamos a dorar las verduras. 
Una vez doradas las verduras, agregamos el pollo y seguimos revolviendo para que no se nos queme nada. Una vez que tenemos todo cocido agregamos 4 cucharadas de salsa de soja para dar gusto, y siempre revolviendo para que no se nos queme nada! La salsa de soja va a reducir un poco, y si lo prefieren pueden agregarle 1/2 cucharada de miel para cortar el gusto fuerte de la soja. 


4.  Luego, agregamos la pasta en 2 partes para ayudar a que todo se integre bien. 



5. Por ultimo, cuando la pasta también haya tomado color y calor es hora se servir!
Para decorar yo uso unas semillas de sésamo blanco y negro, y en esta oportunidad use unos brotecitos de soja que le aportaron frescura y crocante.




Espero que pongan en practica esta receta, y porque no, puedan innovar sobre ella! 
Buen provecho!!!!! 



5 comentarios:

  1. Bueno te lo dije ayer, que se yo, para mi que sos una GENIA.
    Algún día voy a hacer un chop suey sin soja vas a ver!
    Besote

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Y bueno de eso se trata, yo te doy la receta si te gusta la haces sino podes innovar!!!!!

    ResponderBorrar
  4. Yo la hago en el wok es una comida super rica,me diste hambre y estoy sola en la oficina grrrr
    besos
    te sigo
    ayez

    ResponderBorrar
  5. Ayez! Bienvenida al blog! Ya sabes que hacer de cenar para esta noche! Besos!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar o simplemente tomar nota de esta receta!