jueves, 4 de octubre de 2012

Peceto relleno y papines salteados

Ayer estaba de antojo, y no por eso quiere decir que este embarazada, pero siempre fui de tener antojos. Como cuando uno dice: "uuuy que rico quiero comer tal o cual cosa" y si a eso le sumamos que estaba un poco inspirada.. una bomba! Así que aquí el paso a paso de esta receta deliciosa!

Ingredientes:

  • 1 peceto (1 kg aprox)
  • 100 grs. de jamón
  • 100 grs. de queso muzarella
  • 1 morron
  • 1 cebolla chica
  • 1/2 k de papines

1. Para rellenar el peceto le vamos a pedir al carnicero que nos haga el corte transversal para poder rellenar, aunque si se animan pueden hacerlo ustedes mismos.Para el relleno ponemos el jamón, arriba el queso y por ultimo 1/2 cebolla y 1/2 morrón, hacemos un rollito y se lo mechamos a la carne. Luego colocamos unos escarbadientes o palillos de forma que podamos cerrar el peceto, o bien pueden coserlo también.

* El relleno queda totalmente a libertad de ustedes, pueden usar panceta, morrones secos, ciruelas, aceitunas, etc.






 3. Para cocinar la carne, yo opto por envolverla en papel aluminio para que conserve todo el gusto y no se escape mucho el relleno. Sal - pimentamos a gusto y envolvemos la carne, colocamos en una asadera con un poco de aceite y llevamos a horno medio a fuerte.
Para acompañar la carne ésta vez conseguí unos papines los cuales vamos a lavar muy bien ya que los vamos a cocinar con la cascara. Los dejamos hervir hasta que podamos pincharlos sin dificultad, pero tengan cuidado que no queremos un puré!

* Cuando envuelvan la carne pueden aportarle mas gusto colocando 2 o 3 dientes de ajo o alguna hierba aromática.



4. Por otro lado cortamos en tiras o como mas les guste la otra mitad del morron y de la cebolla. Una vez que los papines están cocidos, los cortamos al medio o en cuartos y reservamos hasta que este pronta nuestra carne. 
Para saber si la carnes esta cocida, primero depende del punto que les guste, jugosa, a punto o bien cocida.
Jugosa: lleva unos 40' - 45' de horno, le hacemos un cortecito y si vemos un color rosa muy fuerte, deberíamos dejarla unos 10', ya que la carne se va a cocinar de afuera hacia el centro. 
A punto: lleva una hora de cocción, y el procedimiento es el mismo.
Cocida: lleva 1 hora 15' de cocción. 
Una vez que tenemos la carne lista sacamos del horno pero la dejamos dentro del envoltorio hasta el momento de servir. 
En un sarten colocamos un par de cucharadas de manteca los papines el morrón y la cebolla y mezclamos para que todo tome brillo y se dore. Sal - pimentamos al final de la cocción 

Mientras todo se cocinaba, aproveche un poco de crema de leche que tenia en casa (250 cc. aprox) y la cocine con una cucharada de queso roquefort y una pizca de sal. Para darle un poco de cuerpo le agregamos una cucharada de almidón de maíz, dejamos cocinar un minuto mas y reservamos. 
* Para la crema si no tienen roquefort, pueden utilizar mostaza, o champignones, o queso e incluso el jugo de la cocción de la carne. 
* Recuerden que cuando usamos almidón de maíz lo debemos diluir antes de agregarlo a la mezcla.
* Si no consiguen papines, pueden utilizar 3 papas medianas, las cuales cocinan con la cascara y luego la cortan en cubos de 3 cm aproximadamente. 



5. Y llego el momento tan esperado! Cortamos la carne en rodajas de no mas de 1 cm. de espesor, y por encima volcamos a gusto la crema y servimos con los papines. Si gustan pueden acompañar la preparación con un vino tinto! Chin chin! 





* QUIERO ACLARAR QUE LOS TIEMPOS DE COCCIÓN DEPENDEN DE CADA HORNO, YO TENGO UNO CONVENCIONAL Y ESOS SON LOS TIEMPOS QUE MANEJO. LOS HORNOS CONVENCIONALES COCINAN TODOS DE MANERA DIFERENTE, CADA UNO CONOCE SU HORNO! 




2 comentarios:

Gracias por comentar o simplemente tomar nota de esta receta!