miércoles, 28 de noviembre de 2012

Empanadas de carne

Después de algunos días de ausencia, vuelvo con una receta super practica, sobre todo para que los peques lleven como almuerzo al cole, o nosotros mismos. Las queridas empanadas, ésta vez de carne.

1. Vamos a cortar al estilo brunoise una cebolla mediana y medio morrón  rojo, verde o amarillo, o 1/3 de cada uno, y un diente de ajo. En una olla con un chorrito de aceite vamos a dorar la cebolla el morrón y el ajo, revolviendo siempre y evitando que el ajo se queme. Una vez que esté todo dorado agregamos 600 grs de carne picada. Revolvemos bien y vamos desarmando la carne para que se cocine bien.
Una vez cocida la carne condimentamos a gusto con sal, pimienta, ají molido y aceitunas. Ponemos a hervir uno o dos huevos que después le vamos a agregar a la carne.

Para armar las empanadas lo mejor es usar la carne fría ya que sino la masa puede ablandarse mucho y romperse mientras las armamos

* Si a la carne después de cocida le queda mucho liquido, yo les recomiendo que la dejen reposando en un colador.




2. Una vez fría la carne, vamos a agregarle el o los huevos hervidos, que los vamos a cortar en trozos pequeños. 
Y vamos a armar las empanadas, hoy les traje un vídeo de como hacer el repulgue espero que puedan ver bien la técnica del repulgue aquellos que no sepan y quieran hacerlo!


3. Una vez armadas las empanadas, pre calentamos el horno a fuego medio y en una asadera grande previamente enmantecada y enharinada o rociada con aceite vegetal, colocamos las empanadas con una distancia de 1 cm de una a otra apara que no se peguen las masas. 


4. Llevamos al horno hasta que se doren y si gustan pueden pintarlas con huevo batido o aceite. 
Que las disfruten! 

Empanadas de carne 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar o simplemente tomar nota de esta receta!