viernes, 23 de noviembre de 2012

Strogonoff

Ayer tuve el día libre, le toco a mi marido cocinar su especialidad, el strogonoff. Siempre lo hicimos de pollo, aunque puede hacerse también con carne roja. Y en esta ocasión repetimos el pollo. Es una salsa que siempre usamos para acompañar el arroz o la pasta.
Ésta vez les pido disculpas por las fotos, pero las saque con mi celular y las fotos no son de muy buena calidad y claridad.

1. Vamos a necesitar entre 500 grs y 700 grs. de carne de pollo cocido (o carne roja), que vamos a cortar en cuadraditos o tiritas. 150 grs de jamón  o panceta o tocino cortado en rodajas finas o gruesas, y que vamos a cortar en cuadraditos también  Vamos a picar al estilo brunoise 1 cebolla mediana, y por ultimo una lata de champignones, que pueden cortarlos en cuartos o dejarlos enteros dependiendo el tamaño.




2. En 50 grs. de manteca vamos a saltear la cebolla, una vez dorada incorporamos el jamón y los champignones. Cocinamos durante 5' y le agregamos un pocillo de café de whisky. Dejamos que evapore un poco el alcohol del whisky y agregamos el pollo, una cucharada colmada de mostaza y una cucharada colmada de ketchup. mezclamos todo y dejamos cocinar durante 5' mas. Condimentamos a gusto con sal, pimienta y orégano, o tomillo. 



3. Por ultimo vamos a agregar 500 cc de crema de leche, y una cucharada de almidon de maiz previamente disuelto con leche o agua. Dejamos cocinar unos 10' a fuego lento. 



4. Nosotros los acompañamos con unos timbalcitos de arroz, pero eso queda a gusto del consumidor, como les dije al principio.  Es una pena la foto que no refleje bien lo que era el plato terminado, y una pena también que las fotos no vengan acompañadas de aromas. Buen provecho! 






2 comentarios:

  1. Que bien me viene este blog!! que yo soy un queso en la cocina,eso tiene una pinta!! sera cuestión de probar.
    besos
    ayez

    ResponderEliminar
  2. Ayez, es un bollo y vas quedar super bien! Despues contame!
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar o simplemente tomar nota de esta receta!