sábado, 3 de noviembre de 2012

Pizza casera

Si digo pizza, seguro mas de uno no puede evitar pensar en lo deliciosa que es una pizza. Hoy les traigo la receta de esta comida practica que nos gusta compartir con amigos, además de ser una de las comidas mas versátiles  ya que podemos ver en cualquier menú de algún lugar de comidas la infinidad de sabores que hay de pizzas. En esta ocasión, hice pizza con muzarella y aceitunas.
Les cuento que en Uruguay, le llamamos pizza a la variedad que tiene salsa sola, y muzarella a la que se le agrega este queso.
Y ahora manos a la masa!

Ingredientes:

  • 1 kilo de harina 000
  • 50 grs. de levadura fresca
  • 7 cucharadas soperas de aceite para la masa
  • 4 cucharadas soperas de aceite para la salsa
  • Agua c/n
  • 1 lata de tomates en conserva o 6 tomates peritas maduros
  • Pure de tomate en conserva
  • 1 diente de ajo
  • 1 cebolla
  • 1/2 morron rojo
  • 300 grs. de muzarella

1. Para calcular la cantidad de pizzas que desean hacer tienen que saber que un kilo de harina rinde para 4 pizzas redondas grandes. Vamos a poner leudar la levadura con 3 cucharaditas de azúcar y y una mezcla tibia en partes iguales de agua y leche, aproximadamente 3 o 4 cucharadas de cada una, disolvemos la levadura y esperamos a que leude.

2. Mientras preparamos la salsa, vamos a triturar los tomates en conserva, o en caso de utilizar tomate fresco los cortamos a la mitad y le rallamos la pulpa, no la cascara. Luego cortamos en brunoise la cebolla y el morron, diente de ajo picado chiquito, y todo lo agregamos al tomate sal a gusto, dos o tres cucharaditas de azúcar, ají molido y pimienta a gusto. Por ultimo agregamos 4 cucharadas de aceite, mezclamos todo y reservamos.

* Si lo prefieren pueden hacer la salsa en la licuadora y queda bien procesado.





2. En un bol grande vamos a colocar 800 grs. de harina, sal a gusto y 7 cucharadas de aceite. Vamos a tener a mano agua que vamos a usar en cantidad necesaria, porque recuerden que no todas las harinas absorben la misma cantidad de líquidos  Una vez que la levadura leudo, es hora de hacer la masa, sin miedo a ensuciarse!!!!! Una vez terminada la masa tapamos con film y un genero y dejamos que duplique su volumen. 

* Debe quedar una masa homogénea  blanda y muy poco pegajosa, tengan cuidado de no abusar de la harina sino les va a quedar una masa dura y seca. 
* Los 200 grs de harina restantes son para el amasado.



3. Una vez que la masa leude, estiramos la masa con las manos para quitar el aire a la masa y la dividimos en dos. En una asadera para pizza vamos a colocar la masa estirada al grosor que deseen. Vamos a precalentar el horno a fuego medio, y sobre la masa vamos a poner un poco de salsa. Luego que la masa este cocida, le vamos a poner mas salsa. Dejamos unos minutos mas y agregamos el queso, y llevamos al horno hasta que se funda y se dore. 

* Recuerden que en el horno la masa con el calor va a volver a crecer un poco.
* Yo estiro la masa con palote, pero también pueden estirarla con la mano, si utilizan este método  les aconsejo humedecerse la mano con agua para estirar la masa. 



4. La pizza esta cocida, cuando podemos ver la base apenas dorada. Jueguen con el paladar y la imaginación para darle gusto a sus pizzas!!!!!! 
Ésta pizza es con aceitunas, yo les recomiendo colocar las aceitunas una vez que sacamos del horno.
Buen provecho!!!!! 

Muzzarella con aceitunas.








1 comentario:

  1. Buenisima esta receta! La voy a tener en cuenta para preparar en algun momento :)

    ResponderBorrar

Gracias por comentar o simplemente tomar nota de esta receta!