domingo, 23 de diciembre de 2012

Salsa Caruso

Ésta salsa tiene sus orígenes en Montevideo, mas precisamente en el restaurante de "Mario y Alberto", en honor al famoso tenor italiano Enrico Caruso, que en el año 1915 degusto varios platos, especialmente de pastas. Ésta salsa fue creada por el cocinero del restaurante, salsa que Caruso, jamas llego a probar.

Después de un poco de historia, les paso el paso a paso de esta salsa que supo ganarse su lugar en los menú de todos los restaurantes.

1. Vamos a necesitar una lata de champignones (100 o 150 grs) que los vamos a cortar en laminas o cuartos; y 150 grs de jamón cocido que vamos a cortar en cubos. Luego, en una cacerola vamos a colocar 30 grs. de manteca y una vez derretida ponemos a dorar los champignones y el jamón.

* La receta original lleva cebolla, pero nosotros, por un tema de gustos la evitamos, pero si lo desean doren media cebolla cortada brunoise antes de dorar los cahmpignones y el jamón.






2. Una vez dorados, le vamos a agregar 250 cc de crema de leche. En la receta original, se le da gusto con extracto de carne, pero si no tienen o no les gusta lo pueden suplantar con una cucharada colmada de ketchup. Luego salpimentamos a gusto, y por ultimo le agregamos una cucharada colmada de almidón de maíz previamente disuelto con un poco de leche o agua. Y dejamos cocinar durante 15' a fuego medio. 



3. Por ultimo cocinamos la pasta que mas nos guste, yo les recomiendo alguna pasta rellena para acompañar  ésta salsa. 
A disfrutar! 

Ravioles con salsa caruso



4 comentarios:

  1. para mi gusto mucha grasa creo que esta de mas la manteca perdon gustos son gustos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anonimo, gracias por tu comentario. Como puedes ver en una aclaración que hice la receta original lleva cebolla y nosotros por un tema de gustos no la hacemos así. Por supuesto que tu también puedes hacer los mismo, por un tema de gustos te evitas la manteca y en lugar de utilizar crema de leche común, puedes utilizar crema de leche light.
      Saludos!

      Borrar
  2. Muy rico, yo lo he hecho varias veces con tallarines y que rico queda! Sinceramente no conocía su historia, y que bueno que sea comida uruguaya :)

    ResponderBorrar
  3. Es una salsa muy apetitosa: alguna vez probé a hacerla con los distintos quesos que se consiguen en los supermercados para hacer fonfue. A eso se puede agregar los champiñoñes y el extracto de carne (muy poco ya que es de gusto fuerte).

    ResponderBorrar

Gracias por comentar o simplemente tomar nota de esta receta!