jueves, 6 de diciembre de 2012

Torta de fiambre

Bueno, aca estoy de nuevo diciendo presente! La verdad que el calor me trae mal y no me inspira mucho estar rato en la cocina, por eso no traigo tan seguido nuevas recetas. Asi que hoy quiero compartir la receta de esta torta o tarta de fiambre ideal para hacerla en menos de 10 minutos, y que va a encantar a grandes y peques!

1. Vamos a necesitar 200 grs. de jamón cocido, y 200 grs. de queso muzarella o danbo. Si pueden conseguir un trozo de cada uno mejor, o rodajas gruesas. En caso de rodajas, intercalamos el jamón con el queso, y luego cortamos en dados medianos.
En esta ocasión yo conseguí  tomates cherry, porque en el mercado los tomates eran horribles, pero si ustedes tienen mas suerte que yo, van a necesitar 2 tomates medianos. Pero si quieren los cherries por gusto, yo use unos 10 o 12. El tomate lo vamos a cortar en cubitos de 2cm X 2cm y los cherries en cuartos.






2. En un bol vamos a mezclar el jamón y el queso, el tomate, 2 o 3 huevos, 2 cucharadas bien colmadas de queso blanco o untable, 6 hojitas de albahaca cortadas y salpimentamos a gusto.



3. En una asadera previamente enmantecada y enharinada o rociada con aceite vegetal vamos a colocar una tapa de masa redonda para tartas. 
Con la otra tapa ayudándonos de un plato vamos a cortar un circulo. La masa de los bordes la vamos a usar para cubrir bien los costados de la tortera. 
Una vez que cubrimos la tortera con la masa vamos a colocar el relleno, y encima en el medio tapamos con la masa que habíamos cortado en forma circular y bajamos la masa de los bordes. 
Por ultimo, pintamos con aceite o huevo batido y llevamos a horno medio, y cocinamos hasta que se dore la masa. 




4. Servir tibia a fría, y a disfrutar! 

Torta de fiambre



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar o simplemente tomar nota de esta receta!