miércoles, 6 de febrero de 2013

Postre helado

Si son de cumplir años en los meses de verano, y no quieren recurrir a las clásicas tortas que suelen ser muy pesadas, hoy les traigo ésta opción de un postre helado, y bien sencillo.

1. Para éste postre yo utilice 1 litro de helado de crema, el cual lo deje fuera de la heladera un poco para poder armar mejor el postre. Vamos a necesitar un molde apto para freezer, el cual lo vamos a forrar con film. Una vez forrado, vamos a cortar trozos de pionono para cubrir el fondo y los lados.

Recuerden dejar que el film sobresalga bastante para poder desamoldar con facilidad.







2. Una vez cubierto el molde con el pionono, vamos a poner una parte del helado, yo opte por poner unas almendras cortadas gruesas para que tenga crocante, utilice unos 150 grs. Luego vamos a verter un poco mas del helado y ponemos cucharadas de dulce de leche, y finalmente cubrimos con lo que nos queda de helado y tapamos con masa de pionono. 
Cuando colocamos el pionono en la parte superior del postre vamos a hacer un poco de presión para que no quede algún hueco. Cubrimos con el film que excedía de los bordes y llevamos al freezer por un tiempo de 2 horas. 

* Si no consiguen dulce de leche o no les gusta, pueden reemplazarlo con Nutella o chocolate en trozos. 






3. Cuando paso el tiempo, vamos a desmoldar el postre para poderlo decorar. Yo opte por hacerle unos pinitos con dulce de leche, y lo volví a mandar al freezer una hora mas. 







4. Por ultimo, utilice esos baños de repostería que ya vienen en sobres para colocar en agua caliente y decorar, utilice chocolate amargo y chocolate blanco. Recuerden trabajar con algo de rapidez ya que si hace calor pierde frío rápido el postre y puede desarmarse mucho.  



5. Una vez decorado lo dejan en el freezer al menos por 6 horas. 
Y finalmente van a poder disfrutarlo! 






12 comentarios:

  1. sigo mirando postres!!!! pero sólo mirando!!! no debo romper la dieta!! pero parece que está buenísimo!!! besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Llegue aqui por la nueva propuesta de Andrea con la cartelera! (Asi que punto para andrea xq funciona!! jaja)
    La semana que viene es mi cumple asi que voy a poner en practica tu idea!!! Yo hacia algo parecido, nada mas que con biscochuelo, pero me parece que esta forma que propones es mas liviana!!!

    Gracias y sldos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y bienvenida!!!! Mira, éste postre lo hice porque eramos 8 en mi cumple, algo reducido, se me ocurre que si son muchos podrías hacer un bizcochuelo y calarlo, quizás te rinda mas y podrías cortar algunos discos de ese bizcochuelo para rellenar un poco en el medio y no se te rompa! Contame como te quedo!!!
      Besos!!!

      Eliminar
    2. Hola Patricia!!!!
      Te cuento que cumpli e hice el postre!! Pero soy tan ñoña que no anote nada y entonces acabo de darme cuenta que no le hice "paredes" con el pionono, solo base y tapa!! Espero que se mantenga igual!! Mañana te cuento que resultados hubo!!!
      Gracias y besos!!

      Eliminar
    3. ay ay!!! Bueno espero que no pase nada!!! Espero noticias!
      Besos!

      Eliminar
    4. Siiiiiii, salio exquisito!!!! Para chuparse los dedos!!! Debo confesar que tuve mis variantes...el helado fue de dulce de leche...con las bombas de dulce de leche adentro tambien!!! Soy un poco fanatica!! jeje

      Y si, se mantuvo lo mas bien!!!

      Gracias!!!!

      Eliminar
    5. Genial!!! Si claro, teniendo una base hay muchas variantes! ME alegro que no se haya desarmado y te haya quedado deli!
      Besos!

      Eliminar
  3. Te sigo! muy lindo se ve tu blog, a ver si aprendo a cocinar con vos :P besos!

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta deliciosa :D Me encanta la cocina asi que te sigo desde ya ^^ Besooos!! http://debilopezlopez.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por comentar o simplemente tomar nota de esta receta!