jueves, 14 de marzo de 2013

Soufflé expres

Si bien ya subí una receta de soufflé, hoy les traigo otra opción  igual de rica pero se hace mas rápido.  Ideal para esos días que llegas tarde a casa y tenes que armar viandas para el día siguiente.

1. Vamos a poner a hervir juntos una tajada mediana de zapallo y medio zapallito, sin semillas y con cascara, para que aporte color.
También utilice media zanahoria rallada muy fina, y 3 cucharadas de espinaca congelada. Si optan por la espinaca natural, pueden utilizar unas 8 a 10 hojas medianas.
Una vez pronto el zapallo y el zapallito,los colamos y dejamos reposar un rato para que pierdan todo ese excedente de agua, luego yo opte por pisarlo todo, ya que como se lo di a mi pequeña no quiero ver que separó por todos lados las verduras.






2. En un bol vamos a batir 3 huevos con batidor de alambre durante 3 minutos, luego le agregamos 2 tazas de té de leche, y batimos durante 3 minutos mas. Le agregamos dos cucharas de almidón de maíz disuelto en leche, batimos todo y por ultimo salpimentamos a gusto. 








3. Agregamos la verdura, 2 o 3 cucharada de queso parmesano rallado, o si lo prefieren queso muzarella en trocitos. 
Yo opte por hacerlos en pirotines, los cuales rocié con aceite vegetal y luego llené con la mezcla a 3/4 partes.
Pre calentar el horno, a fuego medio - bajo. 

* La mezcla queda liquida, ya que en el horno la mezcla se va a espesar por el almidón de maíz. 








4. Llevamos al horno, y recuerden no abrir la puerta del horno durante los primeros 10 o 15 minutos ya que sino el soufflé se puede arrebatar. Y también recuerden que una vez que el soufflé sale del horno queda chato por perder calor. Para comprobar si están cocidos con un palillo pinchan y si sale limpio, ya están prontos!



Que los disfruten! 

Perdón por la calidad de las fotos pero es que mi cámara se rompió y solo puedo sacar con mi celular, y la calidad no es muy buena.

7 comentarios:

  1. Mmmm, facil y ricos! Sin duda que tomo nota y me los hago!!
    gracias P!
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Qué rico! Deben ser una delicia! Muuchas gracias por pasarte por mi blog! Yo me quedo por aquí para no perderme tus recetas!
    Besos dulces!

    ResponderEliminar
  3. Hola Paty!! Aquí te saludo desde Tierra del Fuego, llegando por aquí por recomendación de Chivi, a quien llegué por recomendación de Google ^^
    Me encantó esta receta, pero quería hacerte una consulta: se puede congelar?? (soy nula-nula en la cocina, asi que sabras perdonas preguntas algo bobas!)
    Gracias! Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vikky! Bienvenida! La verdad que el tema de congelarlo te lo debo porque no hago grandes porciones y no quiere darte una informacion incorrecta!
      Espero que pruebes hacerlo y me cuentes como quedo!
      Saludos!

      Eliminar
  4. Hola Patricia! Te encontré por La Cartelera de Andrea! Qué buenas recetas, simples y prácticas!
    Ya te sigo!
    Soy Fabi, de Objeto Transicional
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fabi, bienvenida! Si haces la receta contame que te parecio!
      Un beso!

      Eliminar

Gracias por comentar o simplemente tomar nota de esta receta!