sábado, 11 de mayo de 2013

Tortas fritas

Por éstas latitudes del Río de la Plata, los días de lluvia significan comer unas tortas fritas y acompañarlas con un rico mate calentito, amargo o dulce, dependiendo de los gustos. Para los que no saben lo que son las tortas fritas, y para aquellos que sí pero no se animan a hacerlas, a continuación comparto el paso a paso.

1. En un bol colocamos 500 grs de harina, hacemos un hueco en el medio y en los bordes colocamos 2 o 3 cucharaditas de sal.
En el hueco agregamos 6 cucharadas de aceite o grasa derretida (no caliente), y por ultimo agregamos agua en cantidad necesaria, y amasamos hasta conseguir una masa blanda que en el exterior no esté pegajosa. 





* Si utilizan grasa, la misma debe estar derretida pero no caliente, sino se puede arrebatar la masa. 
* Las tortas fritas deben tener un gusto apenas salado. 

2. Una vez que la masa esta pronta vamos a hacer bollos de entre unos 4 o 5 cm de diámetro  Luego los estiramos con la mano o con un palote que queden de un grosor de medio centímetro y le hacemos con la uña o un cuchillo un agujerito en el medio. 

 
3. Una vez que están todos los bollitos estirados, vamos a cocinar las tortas fritas, pueden cocinarlas en aceite caliente o en grasa. 
Las cocinamos de ambos lados, una vez que agarran un color dorado las damos vuelta y por ultimo las dejamos escurrir con papel absorbente. 






Y ya tenemos prontas unas ricas tortas fritas para la merienda o desayuno para esos dias lluviosos! 
Pueden dejarlas simples o espolvorearle un poco de azúcar por encima ni bien las sacan del aceite o la grasa.

Buen provecho!!! 

3 comentarios:

  1. me encantooo el blog. Me encanto la receta y paso a paso muy clarito.las fotos buenisimas.ya voy a esperar la proxima lluvia para hacerlas...o quizas...ni espere lluvia..sino cuando venga cualquier visita...lo q quiero ahora es sacarme las ganas...jajajaja (antojos)!! Y yo...las acompaño con mate dulce...no puedo c el amargo....jeje. Cuando este con la compu me pongo como seguidora. Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no sabia q eras uruguaya! Tambien soy...pero prefiero mantenerme en el anonimato solo como Lu Navarro...por lo menos por ahora.

      Borrar
  2. Hola, me encanta tu blog!!!! Son excelentes las recetas, por favor no dejes de subi material!!!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar o simplemente tomar nota de esta receta!