lunes, 1 de octubre de 2012

29... Ñoquis!

Hola a todos! Bueno, pasó el fin de semana y también terminó Setiembre, por lo que el 29 hice ñoquis! Si, si, ñoquis caseritos y super  prácticos! Manos a la masa!
*Estos ñoquis tienen la particularidad que no son de papa, sino de leche harina y huevo. Y crudos podes freezarlos durante 3 meses!
*Con las medidas que les doy le va a rendir unas 6 - 8 porciones (todo depende del apetito de nuestros comensales)

Ingredientes:

  • 750 cc lt de leche
  • 1 kilo de harina
  • Sal, nuez moscada, pimienta a gusto
  • 2 huevos

1. En una cacerola ponemos a hervir la leche.
Por otro lado ya vamos a tener en un bol 3/4 kg. de harina que no sea leudante. Una vez que la leche hierve retiramos del fuego y vamos agregando de a poco a la harina y revolvemos con una cuchara. Agregamos los dos huevos apenas batidos para romper la liga.
Se les va a formar una masa pegajosa la cual vamos a seguir añadiendo el resto de la harina. Cuando notemos que la masa no esta muy caliente vamos a tratar de amasar. No tiene que quedar una masa muy pegajosa ni muy seca.

* Si lo prefieren a la leche pueden agregarle unas diez hojas grande de espinaca picadas super chiquitas.







2. Dejamos reposar la masa unos 20' y luego amasamos rollitos que a su vez vamos a cortar para formar los ñoquis.
Cada vez que cortemos los ñoquis los vamos espolvoreando con harina para que no se peguen. Luego que cortaron todos los ñoquis es hora de pasarlos por un tenedor o una ñoquera para hacerles esas famosas canaletitas. Y este el momento de integrar a los pequeños a la cocina, puede ser una tarea divertida para ellos!





3. Ponemos en una olla grande agua a hervir, con sal a gusto.
Una vez que rompe el hervor, es hora de incorporar los ñoquis. Una vez que suben y vuelve a romper el hervor los dejamos de 3' a 5'. El tiempo también depende del tamaño que los hagamos.
En este caso hice un tuco de pollo, pero las salsas para acompañar los ñoquis van a ser las que ustedes deseen!
* Lo que a mi me resulta practico es poner los ñoquis en un colador de pasta para ponerlos en el agua, de paso podemos también quitar un poco el excedente de harina suelta. Y si tienen un colador de pasta de aluminio lo integran así a la olla y esperan a que se cocinen.


No se olviden de poner las moneditas debajo de cada plato! Buon Mangiare! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar o simplemente tomar nota de esta receta!