jueves, 8 de noviembre de 2012

Nuggets caseras de pollo (Gluten free opcional)

Que ricas son las nuggets! Pero mas ricas son si las hacemos caseras! Son super practicas, ricas y tentadoras, tanto para los peques como para los no tan peques, e ideales para algún cumpleaños o copetin.

Ingredientes:

  • 1 Pechuga completa de pollo
  • Harina c/n - Almidón de maiz
  • 2 huevos
  • Pan rallado o rebozador c/n

1. A la pechuga vamos a sacarle la piel y la dividimos en bifes de 1.5 a 2 cm de grosor. Una vez que las tenemos prontas, en una olla con agua hirviendo las vamos a dejar cocinar unos dos o tres minutos, no más ya que la carne de pollo cortada un poco fina se cocina rápido cuando la hervimos. Y si bien la idea es que se cocinen, no queremos que se pasen. Las retiramos del agua y las dejamos escurrir y enfriar unos 5 minutos.




2. Por otro lado vamos a necesitar tres recipientes, uno con harina, otro con los huevos batidos, y el ultimo con una mezcla de pan rallado, sal y pimienta a gusto. (semillas de sésamo integrales y negras a gusto) 
Vamos a cortar el pollo en cubos grandes, o si tienen algún cortante pueden usarlo. Una vez cortado el pollo los paso son estos: rebozar e pollo con la harina, luego pasarlo por la mezcla de huevos batidos, y por ultimo por la mezcla del pan rallado. Ésto puede tomarles algo de tiempo si cortan el pollo en cubitos ya que al rebozar con la mezcla del pan rallado deben hacerlo de a uno y haciendo presión para que adhiera bien la mezcla del pan rallado. 

* Si hay celiacos en familia, en lugar de utilizar harina utilicen almidón de maiz, y un rebozador apto para celiacos.



3. Por ultimo cocinarlas, pueden freírlas o hacerlas al horno. Y si usaron pollo fresco pueden guardar las nuggets que quedaron sin cocinar en el freezer para cualquier imprevisto. 

* Recuerden que al pollo ya le habiamos dado un golpe de coccion, asi que se cocinan hasta que se doren por fuera. 


4. Y a disfrutar se ha dicho!!! 

Nuggets de pollo




1 comentario:

Gracias por comentar o simplemente tomar nota de esta receta!