miércoles, 14 de noviembre de 2012

Pascualina

Hola a todos!!! Volví y con una de mis recetas favoritas, la pascualina! Creo que nadie en este mundo puede hacer la pascualina mas rica que mi abuela, pero como ella ya no está solo trato de que cada vez me quede lo mas parecida a como la hacia ella.

Ingredientes:

  • 1 morrón
  • 1 cebolla mediana
  • 1 paquete de acelga
  • 1 paquete de espinaca
  • 4 huevos
  • 2 masas hojaldradas

1. Vamos a cortar al estilo brunoise el morrón y 1 la cebolla. Reservamos.
Lavamos bien la espinaca y acelga, y la cortamos a gusto y reservamos.
Vamos a cocinar 4 huevos durante 15'. Reservamos
En una olla agregamos un chorrito de aceite ponemos a dorar el morrón y la cebolla, una vez dorados, vamos agregando de a poco la verdura que teníamos reservada.


2. Una vez que la acelga empieza a cambiar de color aprovechamos a condimentar a gusto con sal, pimienta y un toque de nuez moscada. integramos todo y retiramos del fuego. 
La verdura va a transpirar bastante, por lo que yo les aconsejo que la dejemos unos 10' en un colador para que al momento de terminar la tarta no se nos desarme por el exceso de líquidos. 
Mientras la preparación se escurre, en una tortera de 26 cm de diámetro y preferentemente un poco alta, vamos a enmantecar y cubrimos con una de las masas hojaldradas. Luego que la preparación escurrió la volcamos sobre la masa y tratamos de distribuirla lo mas pareja posible. Los 4 huevos que habíamos puesto a cocinar, los pelamos y los cortamos a la mitad, y los colocamos sobre el relleno. Por ultimo tapamos la tarta con la otra tapa para tartas y vamos a hacer unos agujeritos para que se escape el aire. Pincelamos con huevo batido o un poco de aceite y llevamos al horno hasta que la masa se dore. 




3. Una vez pronta dejamos que enfríe, y disfrutamos de una rica tarta de verduras! 

Tarta Pascualina





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar o simplemente tomar nota de esta receta!