miércoles, 3 de abril de 2013

Croquetas de arroz

Ayer estaba de antojo, y me dije que no podía seguir postergando ésto de hacer croquetas. Jamas hice croquetas, mi madre siempre me dijo como hacerlas, pero prefería la de ellas; así que con antojo en puerta decidí hacerlas yo.
No son para nada difíciles ni llevan mucho tiempo, así que ustedes tampoco tienen excusa, y he aquí el paso a paso.

1. Vamos a cocinar 1 taza llena de te de arroz. Yo utilice el grano doble carolina, que es un grano mas grande y no es parboiled, por lo tanto el arroz va a quedar mas cremoso. Luego que el arroz esté pronto, vamos a hacer una salsa blanca o bechamel.
En una cacerola colocamos unos 25 grs. de manteca y la dejamos derretir, luego le agregamos dos cucharadas de harina, revolvemos, y volvemos a llevar al fuego y le agregamos de a poco una taza de te de leche tibia, para que no se formen grumos. Nos tiene que quedar una salsa bastante espesa para poder formar las croquetas.


2. Una vez pronta la salsa blanca vamos a condimentar con sal, pimienta y un poco de nuez moscada a gusto.  
Incorporamos el arroz a la salsa blanca, y le agregamos queso parmesano rallado, muzarella, y en este caso le agregue un poco de espinaca que tenia congelada para darle algo de color. 
Pero jueguen con los gustos y arriésguense, por ejemplo pueden ponerle jamón en trocitos, ajo, perejil, queso crema, etc. 
 
3. Una vez que tenemos todo mezclado, vamos a preparar tres bandejas, una con 2 o 3 huevos batidos, otra con harina y otra con pan rallado. 
Al armar las croquetas me ayude con dos cucharas para tratar de que todas me queden mas o menos iguales y no hacer tanto enchastre. 
Cuando tienen una bolita de arroz, el procedimiento es pasarlas por harina, luego por huevo y finalmente por pan rallado. 
Yo le di formas de moneda, con un grosor de unos 2 a 3 cm, ya que la manualidad me falló, y no hubo forma que me quedaran con forma de croqueta. 
Si lo prefieren, una vez que terminan de empanarlas, pueden guardarlas en el freezer para poder recurrir a ellas en cualquier momento. 
 

4. Por ultimo opte fritarlas en aceite, pero pueden al horno!





Croquetas de arroz

Espero que ustedes también se animen, si aun no han hecho y las prueben!
Buen provecho! 





8 comentarios:

  1. Ya mismo te linkeo! genia!

    ResponderBorrar
  2. Que ricas, y faciles de hacer. Gracias por la receta.
    besos :)

    ResponderBorrar
  3. bueno, las hagoooo !!! besos !!

    ResponderBorrar
  4. buenazo lo de pasar por harina tambien quedo espectacular

    ResponderBorrar
  5. Las hice y me quedaron riquisimas, primera vez que hago croquetas, queria publicar la foto para que las vieras pero no me deja! Saludoss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro que te hayan quedado bien!!! Son barbaras y si haces unas cuantas las podes freezar!
      Saludos!

      Borrar

Gracias por comentar o simplemente tomar nota de esta receta!